Consejos para evitar las manchas dentales

Consejos para evitar las manchas dentales

Oct 12, 2016

Los dientes con manchas resultan muy antiestéticos. Por ello pueden provocar que el paciente se sienta a disgusto con su sonrisa. En MyDentiss trabajamos para que puedas lucir una boca sana y radiante. Queremos conseguir los resultados más estéticos, sin comprometer la funcionalidad de tu sonrisa.

El primer paso para evitar las manchas dentales es identificarlas. Las manchas más comunes son las superficiales. Estas manchas tienen un color marrón oscuro y aparecen en la superficie del diente. Sus causas principales son bebidas como el café, el vino y algunos alimentos como los arándanos. También hábitos como el tabaquismo. Estas manchas se pueden eliminar con una limpieza dental profesional. No obstante, presentan un riesgo: las fisuras en los dientes. Las manchas pueden penetrar en las fisuras, de modo que resulta más complicado eliminarlas.

Cuando las manchas están provocadas por la acumulación de placa bacteriana hablamos de depósitos blandos. Se trata de áreas oscuras o blanquecinas que aparecen alrededor de la línea de la encía. Este tipo de manchas suele desaparecer mediante un raspado o un pulido dental. Por último, las manchas pueden aparecer en la superficie del esmalte. En este caso hablamos de manchas intrínsecas. Su origen suele ser algún medicamento, y tienen un aspecto blanquecino o gris.

Hay diversas pautas a seguir para evitar la aparición de las manchas dentales.

  • Tratamientos profesionales. La limpieza dental profesional es uno de los tratamientos más usados para eliminar las manchas dentales. El resultado son unos dientes y encías sanos y con un aspecto radiante. En MyDentiss aplicamos la técnica de la luz fría. De este modo evitamos el láser y se minimiza la sensibilidad dental posterior al blanqueamiento.
  • Moderar la alimentación. Además de evitar los alimentos con colorantes, hay otros que ayudan a mantener el tono blanco de los dientes. Es el caso del apio, las manzanas o las fresas. Ajustar la alimentación favorece que los dientes se mantengan blancos durante más tiempo.
  • Evitar hábitos perjudiciales. Conviene evitar el tabaquismo y el consumo de alcohol. Además estos hábitos pueden provocar el desarrollo de otras patologías, como el cáncer oral.
  • Buena higiene bucodental. Recomendamos un cepillado después de cada comida. También es aconsejable acompañar el cepillado con el uso del enjuague bucal y el hilo dental.
  • Acudir al dentista. Además de tratamientos profesionales de forma puntual, se recomienda visitar al odontólogo un mínimo de dos veces al año. En MyDentiss ofrecemos un servicio personalizado, para que mantengas una sonrisa sana y un tono radiante durante más tiempo.
Ir al contenido