ESPECIALISTAS EN ORTODONCIA EN BARCELONA

TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA EN EL POBLENOU

TU CLÍNICA DENTAL EN BARCELONA

En MyDentiss, tu clínica dental de confianza en Barcelona, usamos las siguientes técnicas ortodónticas:

ORTODONCIA INVISALIGN

Es un tipo de ortodoncia cómodo, transparente y extraíble, por lo que transforma la sonrisa sin interferir en la vida cotidiana.

ORTODONCIA REMOVIBLE

El paciente puede retirarla de la boca para comer o para realizar la higiene oral. Es uno de los tratamientos más prácticos y cómodos.

ORTODONCIA FIJA / BRACKETS

Brackets estéticos
Brackets linguales
Brackets metálicos
Brackets de cerámica
Brackets o frenos de autoligado Damon

ORTOPEDIA FUNCIONAL

Somos expertos en el Sistema Myobrace®, un tratamiento que se enfoca en abordar las causas de los dientes mal alineados. Está diseñado para tratar hábitos miofuncionales incorrectos en los niños. Consiste en una serie de accesorios intraorales que se usan durante una hora cada día y durante la noche mientras duermen. Se pueden utilizar como tratamiento único o en combinación con otros sitemas de ortodoncia, como brackets o Invisaign, dependiendo de la edad y las necesidades del paciente.

La ortopedia funcional se basa en corregir problemas estructurales o funcionales, es decir, va a dirigir su tratamiento al correcto desarrollo de los maxilares (hueso), buen funcionamiento de los tejidos blandos (busca el equilibrio de la lengua, labios y mejillas para que los dientes puedan colocarse correctamente dentro de las aracadas), correcta masticación (masticación bilateral) y correcta respiración (muy importante para el correcto desarrollo de los senos del cráneo y de los huesos maxilares donde se colocarán los dientes).

La ortopedia funcional de los maxilares se basa en tratar problemas estructurales y funcionales de todo el conjunto orofacial. Este tratamiento busca que las funciones más importantes para el ser humano que son la respiración y la deglución (tragar), funcionen de manera óptima, para lograr un correcto desarrollo de los huesos de la cara y la boca.

Esta especialidad combina aparatoligía y aditamentos intraoralescomo lo son aparatos de Myobrace y Eptamed (Dentosofia), entre otros, combinados con la terapia miofuncional, para la prevención y rehabilitación de las disfunciones o desequilibrios de los músculos orofaciales, los que participan en el habla, la masticación, la respiración y la deglución.

En los niños, cuando este tratamiento se aplica en edades tempranas promoverá un correcto desarrollo bucal y facial, permitiendo que el niño tenga una buena oclusión (engranaje de los dientes), lo que muchas veces podrá evitar la necesidad de tratamientos ortodónticos más complejos.

En los adultos, este tipo de tratamiento se aplica para corregir disfunciones como la respiración bucal, ronquido, deglución atípica, entre otros, que de no ser tratados, podrían hacer que un tratamiento ortodóntico fracase y los dientes vuelvan a colocarse de manera inadecuada.

La ortopedia funcional, busca el equilibrio entre los tejidos blandos y los duros para que ambos se desarrollen correctamente. Cuando decimos que buscamos el equilibrio, no solo nos limitamos a la boca, este equilibrio debe darse en todas las partes del cuerpo. Los beneficios de una correcta respiración, una manera eficiente de comer, y un un buen engranaje de los dientes va a repercutir en una buena posición de la cabeza y columna vertebral, por lo que con la ortopedia, podemos prevenir y tratar problemas posturales en los niños tales como escoliosis, lordosis, mala pisada, migrañas, dolores crónicos, entre otros.

¿EN QUÉ CASOS EN NECESARIO UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA?

MyDentiss

  • Sobremordida
  • Malposición dentaria
  • Mordida cruzada
  • Mordida abierta
  • Línea media desplazada
  • Separaciones entre los dientes
  • Apiñamiento
  • Dientes rotados

MYDENTISS, EXPERTOS EN ORTODONCIA EN EL POBLENOU
¿POR QUÉ NOSOTROS?

TU CLÍNICA DENTAL EN BARCELONA

Nuestro objetivo en My dentiss, es dotar a los pacientes de una mejor funcionalidad bucal, combinando las técnicas con la última tecnologia en estética dental.

ORTODONCIA

La ortodoncia es la especialidad de la odontología dedicada a corregir la mala posición de los dientes. La ortodoncia no sólo tiene fines estéticos. También soluciona problemas de masticación o de apiñamiento.

ESTÉTICA DENTAL

En MyDentiss sabemos lo importante que es hoy en día lucir una sonrisa bonita y atractiva. Sonreír con tranquilidad y naturalidad genera una buena impresión en los demás y nos aporta seguridad.

URGENCIAS DENTALES

Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado y con la última tecnología en el ámbito odontológico para atender tus urgencias dentales en Barcelona.

PRIMERA VISITA GRATUITA

Ir al contenido