Mitos del blanqueamiento dental

Mitos del blanqueamiento dental

Dic 9, 2016

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que permite recuperar el tono blanco y radiante de la sonrisa. No obstante este tratamiento ha generado varios mitos entre los pacientes. ¿Qué mitos hay sobre el blanqueamiento dental? Te los contamos.

Mantener una sonrisa blanca y radiante también es importante. Una sonrisa estética nos aporta seguridad y genera una mejor impresión sobre los demás. Pero con el tiempo los dientes tienden a la decoloración y el desgaste, por su propia naturaleza. Esto provoca la pérdida de tono blanco y, en algunos casos, un aspecto amarillento poco estético. Por ello, el blanqueamiento es uno de los más solicitados por los pacientes. Te contamos los diferentes mitos del blanqueamiento dental:

  • Puedo blanquear los dientes en casa. En el mercado hay mucha variedad de productos para blanquear los dientes fuera de la consulta. Hablamos de pastas e incluso aparatos específicos. Muchos pacientes eligen este tipo de tratamientos por tener un coste reducido. Pero la realidad es que pueden tener efectos en la cavidad oral como la abrasión y retracción de las encías. Por ello antes de elegir uno de estos productos es fundamental preguntar al odontólogo de confianza. Además, siempre es más recomendable someterse a un blanqueamiento dental profesional.
  • Mis dientes quedarán sensibles. Es algo que preocupa a muchos pacientes: experimentar sensibilidad dental después del blanqueamiento. La sensibilidad dental consiste en la sensación de dolor en los dientes ante estímulos como bebidas muy frías o muy calientes. Resulta muy molesta para el paciente, pero no es habitual desarrollarla después de un blanqueamiento. Puede suceder en casos puntuales, o en pacientes que han experimentado alguna patología oral recientemente. No obstante, la sensación de sensibilidad dental debería desaparecer al cabo de unas horas tras el blanqueamiento.
  • ¿Cuánto durará el tono blanco? Los resultados tras un blanqueamiento dental son muy estéticos y radiantes. Pero no durarán para siempre. No obstante, se pueden alargar el máximo tiempo posible con una buena rutina de higiene bucodental. Esto consiste en cepillarse los dientes cada día después de las comidas. También se recomienda el uso de enjuague bucal e hilo dental. También es muy importante moderar la alimentación. El café, el tabaco y la ingesta de medicamentos favorecen la decoloración de las piezas dentales.
  • El blanqueamiento altera otros tratamientos. Muchos pacientes temen que el blanqueamiento altere el color de otros tratamientos, como las carillas o las coronas dentales. El resultado del blanqueamiento dental suele ser el mismo en todas las piezas dentales, también en las que han sido sometidas a otros tratamientos. Pero en caso de cualquier duda recomendamos consultar con el odontólogo de confianza.

En MyDentiss aplicamos el blanqueamiento dental con luz fría. De este modo al blanquear los dientes no se usa el láser, evitando los cambios de temperatura. Esto hace que el blanqueamiento sea mínimamente invasivo. En MyDentiss podrás recuperar una sonrisa sana y radiante de una forma rápida e indolora.