Cómo definimos una sonrisa bonita?, no se trata sólo de tener los dientes alineados, sino de que exista una adecuada cantidad de encía correcta a la hora de sonreír y hablar, lo que le llamamos la sonrisa gingival.
Cuando decimos que una persona tiene sonrisa gingival, queremos decir que enseña demasiada encía al sonreír. Encontramos la sonrisa gingival anterior, que sería aquella que se enseña encía por encima de los incisivos, y la sonrisa gingival anterior, que sería aquella que se enseña desde el primer premolar hacia atrás. Luego, encontramos la sonrisa gingival mixta, que sería cuando enseñamos encía tanto en la parte posterior como en la anterior.
En MyDentiss, a la hora de diseñar una sonrisa, buscamos una armonía entre la cara, labios y encía del paciente.
Hay casos en los que la sonrisa gingival se puede solucionar con ortodoncia, realizando pequeños movimientos controlados en los dientes, intruyendolos y se consigue que el problema de enseñar excesiva encía se corrija, puesto que modificamos la posición de los tejidos blandos, es decir, de la propia encía.
En cambio, si nos encontramos con un caso muy grave es necesario recurrir a un tratamiento de ortodoncia complementado con un tratamiento de cirugía, realizando previamente un estudio exhaustivo para escoger la opción perfecta para cada paciente.
A continuación os mostramos un caso realizado en MyDentiss. Nuestra paciente enseñaba mucha encía al sonreír. Se realizó un tratamiento de ortodoncia invisible y posteriormente se realizó una pequeña cirugía en la zona de las encías, consiguiendo alargar su diente de forma natural, consiguiendo así una sonrisa perfecta, un diente más largo y bonito, una sonrisa MyDentiss.