El verano es una época ideal para lucir una sonrisa perfecta. Pero, ¿Cómo mantener una sonrisa sana durante todas las vacaciones? Desde MyDentiss te damos las claves.
Una sonrisa sana es más bonita y funcional, y además nos hace sentir bien. En cambio una sonrisa con complicaciones orales puede alterar el placer de comer, hablar… durante el verano. Te damos las claves para lucir una sonrisa sana y bonita en estas vacaciones.
Trucos para una sonrisa sana y bonita en vacaciones
Existen varias pautas a seguir para mantener una sonrisa radiante estas vacaciones de verano:
Higiene bucodental diaria
Durante las vacaciones alteramos nuestros hábitos y rutinas, algo que puede alterar la constancia con la higiene bucodental. Pero la clave para lucir una sonrisa radiante es mantener una limpieza oral diaria. Así, es fundamental cepillarse los dientes después de cada comida, durante dos o más minutos. En este sentido se recomienda usar un cepillo eléctrico, ya que elimina más cantidad de bacterias. Pero el cepillado es insuficiente para eliminar toda la placa bacteriana de la cavidad oral. Por ello es recomendable complementar el cepillado con otras técnicas, como el enjuague bucal y el hilo dental. Para conseguir una higiene más profunda, existen otras técnicas como la irrigación bucal.
Un truco para no abandonar la higiene oral en vacaciones es llevar un pequeño kit de limpieza bucodental. Un cepillo de dientes y una pasta dental portátiles no pueden faltar en este kit, aunque también existen colutorios de tamaño reducido.
Evitar la sensibilidad dental
Una de las grandes complicaciones bucodentales durante el verano es la sensibilidad dental, que provoca un dolor intenso al comer o beber alimentos muy fríos. ¿Cómo evitarla? La clave está en evitar los alimentos muy ácidos, que favorecen la erosión y el desgaste del esmalte. También es importante moderar el consumo de alimentos muy azucarados, como los helados.
Acudir al dentista
Aunque lo recomendado es una visita cada seis meses, en caso de notar problemas en la boca conviene acudir con más frecuencia. En caso de someterse a algún tratamiento (como la ortodoncia) requiere varias visitas para realizar un seguimiento del paciente. Además, mediante una revisión rutinaria se pueden detectar los primeros síntomas de algunas patologías como la gingivitis y la caries dental. Acudir al dentista es fundamental para realizar una buena prevención oral.
En MyDentiss aplicamos las técnicas más avanzadas y realizamos un estudio personalizado para adaptar nuestros tratamientos a las necesidades de cada paciente. No dudes en contactar con nuestros profesionales, que te ayudarán a conseguir una sonrisa perfecta este verano.