Notar mal sabor de boca es algo muy desagradable y en algunos casos puede ser señal de que algo no va bien en la salud bucodental. Pero, ¿Por qué lo noto? ¿Cuáles son las causas?
Según un estudio el mal sabor de boca afecta hasta un 30% de la población. En muchos casos se produce de forma puntual: al despertar, después de comer ciertos alimentos… Pero, ¿Cuáles son las causas exactas?
3 causas:
- Falta de higiene oral. Dejar de cepillarnos los dientes, no enjuagar la boca a diario… Son hábitos esenciales que favorecen el olor y el sabor de boca desagradable.
- Alteraciones salivales. La alteración en la producción de saliva, síndrome conocido como xerostomía, favorece este sabor desagradable. También la halitosis puede provocar un sabor desagradable en la boca.
- Alimentación. El consumo de algunos alimentos ambién influye en el aliento, la producción de saliva y el sabor de boca. Además, la falta de nutrientes como la vitamina B12 también influye en estos casos. Por ello mantener una alimentación sana y equilibrada también es una forma de cuidar nuestra sonrisa.
En otros casos los medicamentos también provocan mal aliento, aunque de forma más puntual. En general se produce durante tratamientos continuados y la sensación desaparece al finalizarlos. Por otro lado el origen también puede proceder aparato digestivo. Los reflujos ácidos estomacales, por ejemplo, lo favorecen.
Entonces, ¿Cómo solucionarlo?
Hay muchas formas de eliminar el molesto sabor de boca, en función de la causa que lo provoque. Lo más recomendado es acudir al dentista de confianza, además de potenciar una buena rutina de higiene oral en casa. También es aconsejable mantener una dieta equilibrada, no abusar de ciertos fármacos como los antiinflamatorios y mantenerse hidratado para estimular la salivación. Si notas que el mal sabor de boca persiste y es incómodo, no dudes en acudir a tu centro MyDentiss. Nuestros profesionales realizarán un estudio para determinar qué lo provoca, un factor clave para que el tratamiento sea eficaz.