¿Has notado pérdida de encía? ¿Se te ve diente en el sitio donde debería verse encía?
Tranquil@, no eres el unic@ y te adelantaré que tiene solución. Pero antes de explicarte la solución vamos a informarte de porqué se produce esta pérdida de encía, cuáles son sus causas.
Las causas de la recesión de la encía pueden ser varias. Se puede deber a una infección, a un traumatismo o a una extracción de una pieza dental.
¿Qué pasa cuando la encía se retrae?
El diente queda al descubierto y provoca que se muestran espacios interdentales muy poco estéticos.
¿Cuál es la solución?
Lamentablemente la encía no vuelve a crecer. Pero no te preocupes, como te he he mencionado anteriormente, hay otras soluciones. Para corregir esta pérdida de encía y a la vez para prevenir que se agrave la recesión se tendrá que hacer un injerto gingival.
También puedes optar por no corregirlo pero si disimularlo con una coronas completas o carillas de porcelana. Sin embargo, no suelen recomendarse salvo que también se hayan de restaurar los dientes.
Otra opción es reconstruir las piezas dentales y cubrir los espacios con adhesión dental con resina compuesta. Esta opción es preferible ya que es menos costoso y no reduce tanto el diente.
¿No tienes recesión de encías pero quieres saber cómo prevenirla?
No hay ningún truco fuera de lo normal. Es tan simple como tener una buena y constante higiene bucal. Eso implica lavarse los dientes 3 veces al día y realizar una limpieza dental 3 o 4 veces al año.
Tanto si quieres prevenir la recesión de encías como si quieres solucionarla, acude a nuestra clínica dental My Dentiss y te informaremos sin ningún compromiso. Nuestro equipo te atenderá y juntos encontraremos una solución.
Visítanos en C/ Avinguda Diagonal, 162, 08018 Barcelona. ¡ Te esperamos!