En MyDentiss trabajamos para ofrecerte los tratamientos más avanzados. Así, aplicamos la última tecnología en regeneración del tejido óseo y de los tejidos blancos. Se trata del Plasma Rico en Factores de Crecimiento, también conocido como PRGF.
Esta técnica puede aplicarse en la mayoría de pacientes. No obstante, es especialmente recomendable en pacientes fumadores y diabéticos. Este tipo de pacientes necesitan la estimulación de los tejidos para regenerarse.
Pero, ¿En qué consiste esta técnica? El objetivo principal es acelerar la regeneración de los tejidos. Para conseguirlo, se estimulan las plaquetas del paciente. Después se aíslan del plasma las proteínas encargadas de la regeneración ósea. De este modo, logramos aplicar estas proteínas en la zona a tratar en el paciente. El resultado es una aceleración natural del proceso de recuperación, mediante pequeñas dosis.
Para aplicar esta técnica, se necesitan pequeñas cantidades de sangre del paciente. De ahí se extrae el Plasma Rico en Factores de Crecimiento que da nombre a esta técnica. El PRGF permite usar el propio organismo para acelerar la cicatrización después de intervenciones quirúrgicas. Las proteínas del propio paciente son las que se encargan de acelerar el proceso de recuperación.
Son varias las zonas regeneradas gracias a esta técnica. Además del hueso que rodea los implantes o la zona de extracción, también se regeneran las zonas después de extirpar un quiste. Entonces, ¿Qué ventajas tiene la técnica del PRGF? Permite acelerar la regeneración en los siguientes procesos de forma natural:
- Cicatrización. El PRGF estimula la cicatrización de las heridas tras una intervención y rebaja la inflamación.
- Osteointegración. La osteointegración consiste en la unión del implante dental y el hueso alveolar. La técnica del PRGF mejora la osteointegración del implante y los tejidos blandos.
- Recuperación. El proceso de recuperación es más rápido y menos doloroso gracias a esta técnica. El coágulo formado después de una extracción se recupera antes. Además, se reducen los riesgos de posibles complicaciones después de una intervención quirúrgica.
En MyDentiss queremos ofrecerte la última tecnología en nuestros tratamientos. En el siguiente vídeo encontrarás más información sobre esta técnica avanzada: