La estética es cada vez más importante para los pacientes. ¿Por qué es tan importante tener una sonrisa bonita? La sonrisa es una parte fundamental de la imagen personal y aporta seguridad. En la actualidad hay muchos tratamientos en estética dental, que buscan que la sonrisa encaje de forma armónica en el rostros.
El trabajo de la estética dental es corregir problemas bucodentales que impiden lucir una sonrisa perfecta y radiante. Algunos de estos problemas son fracturas, manchas dentales, pequeñas fisuras… En la actualidad la odontología estética también corrige la posición de los dientes mediante aparatos de ortodoncia estética. En función de las necesidades de cada sonrisa, es preferible optar por un tratamiento estético u otro.
Principales tratamientos en estética dental
Hay diversos tratamientos en estética dental que buscan conseguir una sonrisa más bonita y funcional:
Blanqueamiento dental
Es el tratamiento estrella en estética dental. Consiste en aclarar la sonrisa varios tonos para conseguir un color más blanco y radiante. En el mercado hay diversos productos para blanquear los dientes, aunque lo más recomendado es hacerlo en la consulta. En MyDentiss realizamos el blanqueamiento dental con luz fría. Esta técnica es mínimamente invasiva ya que los dientes no sufren cambios de temperatura. Esta técnica permite bajar hasta 4 tonos el color de los dientes. Para mantener los resultados es muy importante una buena rutina de higiene oral y evitar alimentos que manchen los dientes, como el tabaco y el café.
Carillas dentales
Las carillas, junto con las coronas dentales, son dos tratamientos de estética dental muy habituales. Ambos tienen el mismo objetivo, mejorar la sonrisa, aunque tienen algunas diferencias. Las carillas son láminas finas que se fijan con un adhesivo a la parte frontal del diente. En cambio las coronas dentales son estructuras completas que además permiten restaurar la estructura de un diente dañado o fisurado.
Ortodoncia estética
La ortodoncia estética ha surgido como la alternativa para muchos pacientes a los tradicionales brackets metálicos. Este tipo de ortodoncia corrige la posición de los dientes sin alterar la estética de la sonrisa. Los tratamientos en ortodoncia estética más comunes son la ortodoncia invisible y la ortodoncia lingual, así como los brackets de porcelana. En general todos estos tratamientos de estética dental son indoloros. De hecho algunos pueden conseguir mejorar tu sonrisa en una sola sesión. Sabemos que una sonrisa bonita es muy importante en la actualidad.
En MyDentiss realizamos un estudio y tratamiento personalizado para adaptar nuestros tratamientos a las necesidades específicas de cada paciente y así conseguir los resultados más armónicos con cada sonrisa.