El blanqueamiento dental es el tratamiento estrella en odontología estética. Permite recuperar el tono blanco y radiante de la sonrisa en poco tiempo. Pero este tratamiento ha generado diversos mitos. ¿Cuáles son?
Tener una sonrisa bonita es cada vez más importante para nuestros pacientes. Por ello el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más solicitados. Pero, ¿Qué mitos hay?
- Puedo blanquear mis dientes en casa. En el mercado hay muchos productos que prometen resultados brillantes con tu sonrisa. Pastas dentales, férulas… La realidad es que muchos de estos productos son abrasivos para el esmalte y pueden provocar la retracción de las encías. Desde MyDentiss recomendamos consultar con un profesional de confianza antes de probar estos tratamientos de forma independiente. Además, para tener la garantía de unos resultados seguros y duraderos la mejor opción es acudir a la clínica.
- Mis dientes quedarán sensibles. Después del blanqueamiento dental los dientes pueden quedar algo sensibles. Pero no es lo más habitual. Además depende de diferentes factores, como el tipo de tratamiento y los antecedentes del paciente. En caso de padecer sensibilidad dental, no debería durar demasiados días.
- El tono blanco durará poco. Los resultados tras un blanqueamiento dental son perfectos y radiantes, aunque no duran para siempre. Entonces, ¿Es posible mantener estos resultados? La clave está en mantener una buena higiene bucodental y evitar hábitos que puedan manchar los dientes.
- El blanqueamiento perjudicará otros tratamientos. Muchos pacientes portadores de carillas y coronas dentales temen que el tono de su boca sea desigual. El blanqueamiento genera el mismo efecto en todas las piezas dentales, también las que han sido sometidas a otros tratamientos.
El blanqueamiento dental en clínicas MyDentiss
En MyDentiss realizamos el blanqueamiento dental con luz fría. Esta técnica evita el láser y permite blanquear los dientes en poco tiempo. Pero, ¿En qué consiste este blanqueamiento?
Aplicamos un gel de peróxido de hidrógeno que se activa cuando entra en contacto con la luz fría. Con el uso de esta luz los dientes no experimentan cambios de temperatura, de modo que evitamos la sensibilidad dental posterior.
En las clínicas MyDentiss realizamos un blanqueamiento dental mínimamente invasivo que te permitirá lucir una sonrisa hasta cuatro tonos más brillante.