Los implantes dentales son piezas cilíndricas que sustituyen la raíz de un diente perdido. De esta forma permiten recuperar la estética y la funcionalidad de la sonrisa en caso de perder una pieza dental. Pero son muchos los pacientes que tienen algunas dudas sobre este tratamiento. ¿Cuáles son?
Sustituir cuanto antes el espacio provocado por la ausencia de un diente es muy importante. Con el tiempo, este espacio puede provocar la movilidad de las piezas dentales y el paciente podría necesitar ortodoncia para corregir la sonrisa. En este sentido los implantes son uno de los tratamientos más recomendados para sustituir un diente perdido. En MyDentiss trabajamos con el implante nº1 a nivel mundial: el implante Straumann.
Dudas frecuentes sobre implantes dentales
Estas son las preguntas más habituales de los pacientes antes de decantarse por un implante dental:
¿Por qué elegir un implante?
Los implantes dentales no son el único tratamiento para reponer un diente perdido. Hay otras alternativas, como las prótesis removibles o los puentes dentales. Pero los implantes presentan varias ventajas respecto estos tratamientos. El implante no compromete el resto de piezas dentales y el puente sí, ya que se adhiere a otros dientes. En el caso de las prótesis, se adhieren a las encías. En cambio, los implantes se fijan a la raíz mediante un proceso de osteointegración, de modo que resultan mucho más estéticos y funcionales. Por ello la mayoría de profesionales recomiendan los implantes dentales como solución a la pérdida dental.
¿Por qué tienen un coste más elevado?
En comparación con otros tratamientos los implantes resultan algo más caros. Esto se debe a los materiales que los componen, normalmente de mucha calidad para preservar la seguridad y la higiene. Además el proceso de colocación de los implantes requiere una intervención, aplicando una buena técnica y herramientas de calidad. En este sentido, en MyDentiss trabajamos con el implante líder en el mercado: Straumann, compuesto por materiales que se rigen por los protocolos de más estricta calidad.
¿Los implantes duran para siempre?
La duración del implante dental suele ser extensa pero depende en gran parte de los cuidados del paciente. Así, aquel paciente que evite hábitos perjudiciales y mantenga una buena rutina de higiene tendrá el implante en buen estado más tiempo. En cambio los pacientes fumadores o que descuidan la limpieza tienen más probabilidades de padecer periimplantitis, una de las principales complicaciones de este tratamiento. Con buenos cuidados, los implantes dentales pueden durar muchos años.