Las carillas y las coronas dentales tienen un mismo objetivo, mejorar la sonrisa de las personas, cubriendo los dientes para sustituir con ellas los dientes originales, que normalmente están desgastados, fracturados, con manchas…Su objetivo es mejorar la sonrisa de los pacientes, pero entre ellas, existen grandes diferencias.
Carillas dentales:
- Son finas, tipo “pegatinas” de composite o porcelana, que se fijan al diente por su parte frontal,
- Al colocarlo sobre el diente, no es necesario tallarlo (o se talla mínimamente)
- Permiten mejorar la forma, tamaño, posición y color de los dientes, no protegen ni refuerzan los dientes que las llevan, simplemente mejoran su aspecto estético.
- Su función es meramente estética, pero con gran naturalidad
- Se unen al diente desde el primer momento y de forma definitiva.
Coronas dentales:
- Es una estructura completa, que pueden ser realizadas de metal, metal-porcelana o sólo porcelana o de zirconio
- Es necesario tallar el diente hasta 2 mm del diente para compensar su grosor y no verse demasiado grandes. Se puede decir que es un diente nuevo fabricado con el fin de encajarlo y fijarlo justo encima del original y sustituirlo así, a todos los efectos.
- Su función principal es rehabilitar la estructura perdida de un diente para devolverle su funcionalidad.
- Pueden cementarse al principio con un cemento provisional para comprobar su funcionamiento durante un tiempo breve. Una vez pasado éste, se descementan y se unen con un cemento definitivo.
Por lo general, las carillas dentales son una solución exclusivamente estética y las coronas en cambio, son una solución estética y además funcional, puesto que refuerzan el diente y lo hacen más fuerte para masticar y aguantar lo que sea.
En Mydentiss, somos especialistas en estética dental, porque disponemos de doctores especializados en estética dental.