Los dientes soportados por implantes, deben ser cuidados igual que los dientes naturales. Cuide sus dientes, ya que los cuidados, limpieza y revisiones posteriores a la colocación de un implante, son vitales para el éxito a medio y largo plazo. Para que los implantes dentales duren, es imprescindible una higiene oral adecuada. Al igual que en los dientes naturales, la acumulación de sarro puede provocar problemas en los implantes. En Mydentiss clínica dental, recomendamos para la limpieza de los implantes después de la cirugía, los cepillos quirúrgicos, que son blandos (debe cambiarse periódicamente). También hay cepillos interdentales o los irrigadores de boca para una limpieza profunda de las zonas interproximales entre diente y diente.
Los cepillos interproximales complementan los cuidados de los implantes dentales que se hacen con el cepillo de dientes. Este tipo de cepillos están indicados para limpiar espacios entre diente y diente que son demasiado grandes para la seda dental. Los cepillos interdentales se diferencian por colores, indicando cada color un tamaño concreto.
El irrigador bucal te ayudará, con agua dirigida, a mejorar el cuidado de tus implantes dentales. Cuenta con varios cabezales que puedes usar con diferentes fines, y entre ellos existen unos específicos para el cuidado de los implantes.
Los dientes deben cepillarse por su cara interna y externa, y también por la superficie de masticación (dedicaremos un blog exclusivo para la explicación de una correcta higiene bucodental). Es necesario seguir el calendario de revisiones que establece el cirujano, desde Mydentiss clínica dental, ya que de esta manera los implantes dentales siempre estarán controlados para detectar y atajar cualquier posible complicación a tiempo. Además, de esta manera siempre tendrás tu boca bien controlada evitando así posibles complicaciones derivadas de una mala prevención.
Un paciente con implantes dentales debe acudir a revisiones cada 6 meses, mientras que un paciente con una boca sana y sin intervenciones cada 10-12 meses para revisión y limpieza bucal.
En los controles de implantes, se realizarán radiografías digitales para comprobar que el hueso está en buen estado, se efectuará un sondaje para comprobar si hay sarro debajo de la encía y así evitar posibles problemas periodontales y pruebas de movilidad para ver que los tornillos que soportan la prótesis no se han desaflojado.
Tal es así, que en Mydentiss clínica dental, trabajamos cada día para prestar un servicio honesto en el diagnóstico y excelente en la calidad de los trabajos realizados.