Los implantes de Straumann colocados en Mydentiss clínica dental, son la mejor opción para recuperar la masticación total o parcial, y supone la mejor inversión para sus dientes. Cuidar su implante resulta importante para que tenga éxito a largo plazo tras la intervención quirúrgica. Al igual que los dientes naturales, los implantes exigen las mismas revisiones periódicas y una higiene bucal meticulosa. Mientras siga estas indicaciones, podrá mantener la funcionalidad de sus implantes durante décadas.
Tras la colocación de un implante dental no suelen producirse efectos secundarios graves, y es normal sentir alguna pequeña molestia e incluso leve inflamación en la zona intervenida.
Que debe saber y hacer tras la intervención
- Hinchazón: Enfríe externamente con hielo la zona tratada lo antes posible, tras la operación para ayudar a prevenir el dolor y la inflamación
- Dolor: tome su medicación que le de el cirujano, y comience a tomarla inmediatamente según las instrucciones recibidas
- Enjuagues bucales: tenga cuidado en las primeras horas tras la operación no debe enjuagarse la boca, ya que podría provocar una hemorragia. Sin embargo, sí puede beber.
- El tapón provisional: cuide la zona mientras cicatriza, el implante puede llevar un casquillo de cicatrización o una restauración provisional. El casquillo de cicatrización se coloca sobre el implante para que los tejidos de la boca cicatricen antes del siguiente paso del tratamiento.
Que debe evitar
- Es mejor estar sentado que tumbado. Mantenga la cabeza en posición elevada, incluso durante la noche. No se tumbe sobre el lado en que se colocó el implante.
- No conduzca durante las primeras horas tras la operación. La anestesia o la medicación pueden afectar a su capacidad para conducir.
- No se cepille la zona de la boca correspondiente al implante con un cepillo normal. Hágalo con suavidad, con un cepillo adecuado hasta la retirada de los puntos.
- No coma hasta que desaparezcan los efectos de la anestesia
- El alcohol, la nicotina, el café y el té negro deben evitarse en los primeros días tras la intervención. No fume.
- El deporte y la actividad física intensa deben evitarse en los primeros días tras la intervención.