Es sabido que los implantes son caros. Para entender el porqué de este precio, hay que saber que el paciente no está comprando un producto, sino un servicio. Y que un implante mal posicionado puede convertirse en un problema a corto plazo. Por ello, la importancia de ir a una clínica dental de confianza, como es clínica dental Mydentiss, situada cerca de glorias, elegir un buen profesional y donde se utilicen implantes de alta gama, para garantizar así, el éxito del implante. En mydentiss utilizamos implantes de alta gama, líderes mundiales, Straumann y ponemos a tu disposición al cirujano Dr. Pàmies.
Los implantes dentales se sitúan sobre tejido vivo. Cuando hablamos de implante dental, nos referimos exactamente al tornillo que el Dr. Pàmies colocará en el maxilar. En ese tejido se encuentran multitud de venas, nervios…, lo que practicar la inserción de un implante es complejo ya que el cirujano trabaja en un espacio muy reducido. El tornillo, implante, casi siempre se realiza en titanio, un material cuyas propiedades han demostrado ser completamente inocuas para el uso maxilofacial y tiene una asimilación perfecta con los tejidos óseos de nuestra boca y no crea, en principio, ningún tipo de reacciones alérgicas. No obstante, también existen de cerámica, aunque el precio es más elevado.
Sin embargo, además de esto, debemos saber que la calidad de los implantes es fundamental para el éxito del tratamiento. En Mydentiss clínica dental, utilizamos los implantes líderes mundiales, Straumann, con garantía de por vida. Recurrir a ofertas de implantes dentales excesivamente atractivas puede conducirnos a un grave error del cual deriven, problemas de salud y problemas dentales a corto plazo.
El coste final de los implantes dentales dependerá de varios factores, entre ellos la cantidad y la calidad de los implantes dentales, así como el lugar de colocación de estos mismos. Si el paciente dispone de hueso suficiente y sano, no existirá ningún coste adicional. En caso contrario, será necesario regenerar con biomateriales y/ con plasma rico en plaquetas, que realizamos en Mydentiss clínica dental, del cual, hablaremos en un post específico para ello.
En todo caso, un implante dental proporciona un cambio en la vida al paciente, devolviéndole la capacidad de masticación total o parcial, una estética mejorada, calidad de vida al paciente y una prevención de una posible pérdida ósea futura.