En la actualidad cada vez son más los pacientes que dan importancia a la estética dental. Una sonrisa bonita contribuye a tener una buena imagen personal. Pero además de bonita, también debe ser funcional y debe integrarse de forma armónica en el rostro. De todo esto se encarga la odontología estética.
La estética dental es una especialidad de la odontología. Se centra en resolver problemas bucodentales buscando la armonía de la sonrisa. En general se trata de problemas como las fracturas dentales, las manchas, caries dental o incluso algunos problemas de mordida. La odontología estética también corrige la posición defectuosa de los dientes mediante tratamientos de ortodoncia estética, cada vez más solicitados por los pacientes adultos.
Pero, ¿Cuáles son los tratamientos en la estética dental? Los más solicitados son los siguientes:
- Blanqueamiento dental. Es el tratamiento estrella en la estética dental. Consiste en recuperar el tono blanco y radiante en las piezas dentales. En la actualidad existen muchas pastas dentales y productos relacionados con el blanqueamiento dental. No obstante, lo mejor es someterse a un blanqueamiento dental profesional. En MyDentiss aplicamos el blanqueamiento dental con luz fría, de modo que se consiguen los mejores resultados con el método menos invasivo.
- Carillas y coronas dentales. Las carillas y las coronas dentales son dos tratamientos estéticos con un mismo objetivo estético, que es mejorar la sonrisa. No obstante, tienen algunas diferencias. Las carillas tienen una función puramente estética y se fijan a la parte frontal del diente. En cambio, las coronas dentales son una estructura completa y además permiten rehabilitar la estructura perdida de un diente, para que además de estético sea funcional.
- Ortodoncia estética. Consiste en corregir la posición defectuosa de los dientes sin comprometer la estética de la sonrisa. Los tratamientos de ortodoncia estética más populares son los aparatos invisibles, los brackets de porcelana y la ortodoncia lingual. Los aparatos invisibles son removibles y prácticamente imperceptibles, por lo que son muy prácticos. Los brackets de porcelana se diferencian de los tradicionales en el color. Tienen un aspecto muy similar al de las piezas dentales. Por ello, resultan más estéticos que los brackets metálicos. La ortodoncia lingual es la más estética, ya que se coloca en la parte posterior de los dientes y por tanto es totalmente imperceptible.